El número de animales atropellados en Carolina del Norte aumentó en 2019 a los niveles más altos registrados en más de cinco años, según el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT, por sus siglas en inglés).

El departamento publicó un informe el lunes 12 de octubre detallando tres años de datos relacionados con los animales que se atropellaron en todo el estado.

Los investigadores encontraron que tales colisiones mataron a cinco personas e hirieron a más de 2,800 de 2017 a 2019, y también causaron casi $157 millones en daños.

El número de accidentes de esta naturaleza en el 2018 fue de 17,989 pero se elevó a 20,331 en 2019, un aumento de más de 2,300 en los datos de 2018, según el informe.

Más personas y animales en Carolina del Norte

Los funcionarios de transporte atribuyeron como la causa de estos incidentes al aumento, de la población del estado, con un desarrollo creciente en zonas rurales y más conductores en la carretera.

La mayoría de los accidentes se registraron en el condado de Wake, que tuvo alrededor de 1,020 incidentes con animales en 2019, más de 245 en comparación con el año anterior.  Este condado ha tenido más accidentes con animales por 17 años consecutivos.

El condado de Guilford fue segundo con 649 accidentes, seguido por el condado de Pitt con 605, el condado de Randolph con 536, y el condado de Union con 531 accidentes.

"Eso empuja a los animales, principalmente venados, que representan alrededor del 90 % de todos los accidentes relacionados con los animales, a más oportunidades para un encuentro peligroso con los vehículos", dijeron los funcionarios.

Para más noticias locales, visite La Noticia.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario