china mujer espacio misión
Los astronautas chinos (de izq a der) Ye Guangfu, Zhai Zhigang y Wang Yaping en conferencia de prensa en Jiuquan, China, el 14 de octubre de 2021. Foto suministrada por la agencia de noticias Xinhua (Ju Zhenhua/Xinhua via AP)

China envió a una astronauta mujer al espacio, en una misión que durará 6 meses.

Esto luego de que una misión despegara en una estadía de medio año a bordo del puesto de avanzada orbital.

Wang Yaping, quien tiene 41 años, será la primera mujer astronauta en abordar la estación y se espera que ella y sus dos colegas, hombres, establezcan un nuevo récord de China en el espacio.

Wang, a bordo de la misión de vuelo espacial Shenzhou-13, es quien tiene la mayor experiencia de los 3.

En la misión también van el comandante Zhai Zhigang, de 55 años, y Ye Guangfu, de 41.

"Los sueños son como estrellas en el universo, se ven lejanos e inalcanzables, pero mientras lo intentemos, estamos destinados a alcanzarlos", dijo la astronauta a la Televisión Central China.

De acuerdo con el Global Times, controlado por el Partido Comunista, las mujeres han demostrado ser más estables que los hombres en viajes al espacio, pueden soportar estancias prolongadas en órbita y son más sensibles y consideradas ante los problemas.

La misión fue lanzada a las 12:23 AM (hora local), es decir a las 12:23 PM ET de este viernes .

Las astronautas atracarán en la nueva estación espacial de China, Tiangong, seis horas y media después del lanzamiento, donde vivirán y trabajarán en la estación por 183 días, es decir, casi 6 meses.

Las astronautas pasarán tiempo probando la tecnología de la estación y realizando caminatas espaciales.

Wang, quien ya había participado en una misión en el espacio en 2013 será la primera mujer astronauta de China a bordo de la estación espacial y la primera mujer china en realizar una caminata espacial.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario