El gobierno de la ciudad de Charlotte anunció otra medida para subir la tasa de vacunación contra el COVID-19.

Los funcionarios de la ciudad anunciaron que de forma inmediata todos los nuevos trabajadores tendrán como uno de los requisitos presentar su hoja de vacunación.

De acuerdo a datos de la ciudad, estiman que únicamente el 70 % de la fuerza laboral de la ciudad ya se encuentra completamente vacunada.

Esa cifra va un poco por debajo del objetivo que se plantearon los funcionarios a estas alturas que era del 75 %.

El administrador de la ciudad, Marcus Jones, señaló que durante el mes de septiembre se contabilizó a un total de 679 trabajadores que se vacunaron.

Charlotte Fire, Charlotte-Mecklenburg Police y Charlotte Water Authority fueron los departamentos con los mayores aumentos de trabajadores vacunados.

Cabe recordar que la ciudad de Charlotte ofreció a todos los empleados $250 por vacunarse por completo, con otros $250 disponibles si el 75 % de los trabajadores fueran vacunados a fines de septiembre.

Dado que la ciudad permite que los trabajadores reciban su segunda dosis hasta el 19 de noviembre, los $250 adicionales aún están sobre la mesa.

Además, todos los trabajadores de Charlotte vacunados son elegibles para programas de incentivos de bienestar, que proporcionan ahorros anuales en primas médicas o contribuciones de la ciudad.

La alcaldesa Vi Lyles confía que los incentivos son suficientes para convencer a los trabajadores indecisos de que se vacunen.

"Esto podría ayudar a una familia, especialmente con esa cantidad de dinero", dijo Lyles.

Los empleados que opten por no vacunarse y no ser parte de dichos programas de incentivos, podría significar una pérdida de $775 anualmente.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Pfizer asegura que su vacuna COVID-19 funciona para niños de 5 a 11 años

El futuro llegó a Carolina del Norte: primer estado del país que reparte vacuna COVID-19 en drones

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario