Se apoyará a restaurantes, bares, food trucks y demás empresas de alimentos. (Foto: pixabay)

La ciudad de Charlotte anunció este lunes un programa de “Extensión de Capital”, el cual brindará 4 millones de dólares más a empresas locales de comidas y bebidas con el fin de reactivar el servicio de alimentos que fue afectado durante la pandemia de coronavirus.

El generoso programa forma parte de la iniciativa  “Open for Business”, que repartirá 50 millones de dólares a pequeñas empresas en la ciudad de Charlotte.

El próximo de 21 de septiembre al mediodía inicia el periodo de solicitudes y termina el 19 de octubre. Los fondos se repartirán conforme las peticiones vayan llegando.

Cómo se repartirá el dinero

Restaurantes, bares, empresas de catering y food trucks que por lo menos cuenten con cinco empleados o menos, calificarán para recibir 10 mil dólares. Los que tengan  más de cinco trabajadores podrán recibir 25 mil dólares. Se estima que cerca de 350 empresas reciban subvenciones.

Requisitos para ser elegible:

-Tener su sede dentro de los límites de la ciudad de Charlotte

-Establecidos antes del 1 de enero de 2020

- Haber obtenido ingresos de más de $ 30,000 en 2019

- No estar actualmente involucrado en procedimientos de quiebra

- No ser una organización sin fines de lucro, licorería o establecimiento de entretenimiento para adultos

Otro programa que forma parte de Open Business es StreetEats, que apoyará con 400 mil dólares a la comunidad que se especializa en restaurantes locales, que podrán aprovechar el derecho de paso de la ciudad, calles privadas y estacionamientos para vender comida al aire libre.

La primera locación de StreetEats será en Thomas Avenue en el vecindario de Plaza Midwood en las próximas semanas.

Los propietarios de pequeñas empresas interesados ​​en el Programa de subvenciones para la recuperación del servicio de alimentos u otros programas Open for Business pueden visitar charlotteopenforbusiness.com para obtener más información.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario