Translate with AI to

El COVID-19 y la variante Delta siguen causando un fuerte impacto en el estado de Carolina del Norte, con la comunidad latina viéndose claramente afectada.

De acuerdo al último reporte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS), un total de 992 personas de origen latino han perdido la vida a causa del virus.

Esa cifra significa el 8 % de todos los muertos en el estado. Entre los habitantes no latinos se contabilizan 11,023 fallecidos, es decir el 92 %.

La cifra de la comunidad latina en Carolina del Norte es significativa si se estima que hay más de 1.1 millones de personas de ese origen en el estado.

En el número de casos registrados, desde el inicio de la pandemia, 148,167 del más del millón de personas que han dado positivo han sido latinos.

Eso significa el 18 % de los infectados.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, las personas más afectadas por el COVID-19 y la variante Delta son las que tienen de 25 a 49 años, ocupando un 40 % de los registros.

Los siguientes grupos son de 50 a 64 años y de 18 a 24.

No hay una tendencia significativa entre las mujeres y hombres que se enferman del virus, con las primeras siendo el 53 % del total de los infectados.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Consentimiento de los padres para la vacuna del COVID-19 ahora la ley de Carolina del Norte

Condado de Carolina del Norte con 18 brotes grupales de COVID-19, la mitad en escuelas