Debanhi Escobar Exhumarán cuerpo
Los primeros dos dictámenes en torno a la muerte de Debanhi Escobar no coinciden. | Foto: AP

A más de un mes de la desaparición de Debanhi Escobar, la Fiscalía de Nuevo León continúa sin esclarecer el caso o arrestar a algún posible sospechoso de la muerte de la joven, por lo que pedirán exhumar el cuerpo de la chica en los próximos días.

Te puede interesar:

¿Por qué exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar?

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía de Nuevo León, las autoridades pedirán cuanto antes que se exhume el cuerpo de la chica para realizar un tercer peritaje y conocer las causas de su muerte, informó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León solicitará al juez de control la exhumación de cuerpo de la víctima, es decir, de Debanhi Susana Escobar, a efecto de homologar criterios forenses sobre la causa de su muerte”, informó. 

Por otra parte, el subsecretario adelantó que se realizaría un tercer peritaje, luego de que prevalecen diferencias entre los dos que ya se practicaron y quieren esclarecer este caso que ha conmocionado al mundo entero.

"Ambos dictámenes tienen diferencias, lo que se busca es unificar criterios para saber cuál fue la causa de la muerte de Debanhi", dijo.

Los primeros dos peritajes no coinciden en sus planteamientos

En el primer peritaje realizado por la Fiscalía de Nuevo León, los especialistas concluyeron que la causa de muerte de la joven fue por un fuerte golpe en la cabeza y explicaron que pudo caer a la cisterna que se encuentra en el hotel donde hallaron su cuerpo.

Una vez que las autoridades revelaron esto, el padre y familiares de Debanhi rechazaron ese primer peritaje y solicitaron un segundo, en donde se revela que fue golpeada y alguien abusó de ella.

Por su parte, Mario Escobar, padre de Debanhi estaría de acuerdo con la exhumación del cuerpo de su hija para esclarecer el origen de la muerte.

"Si hay necesidad de llegar, no tenemos ningún problema, de entrada la próxima semana vemos el caso de la necropsia", dijo. 

Sobre la muerte de la joven que desapareció el 8 de abril y cuyo cuerpo fue localizado días después dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla, la investigación cambió a tentativa de feminicidio, algo que no se contempló desde un inicio.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com