Un grupo de al menos 42 años se intoxicaron tras fumar marihuana, luego de que un alumno llevara hierba al salón de clases y compartiera con todos sus compañeros, por lo que algunos tuvieron que ser trasladados al hospital.

Te puede interesar:

¿Dónde estudian los 42 niños que se intoxicaron con marihuana?

De acuerdo con reportes, los niños intoxicados son de una primaria del Valle de Chalco, Estado de México. Todos cursan el sexto grado y resultaron intoxicados por cannabis.

Según informes, un alumno llevaba guardado en su mochila un contenedor, el cual pudo ingresar debido a que no hay revisión de las mochilas en la entrada.

La primaria ubicada en la colonia San Isidro, tuvo la presencia de efectivos policiacos, luego de que un reporte llegara al centro de mando y explicara que estudiantes tuvieron acceso a la marihuana.

Al menos 13 de ellos tuvieron que ser trasladados de emergencia por paramédicos al Hospital General Valle de Chalco, pero se desconoce su estado de salud. 

El niño llevó un frasco para procesar marihuana en polvo, el cual pertenecía a su padre, comenzó a quemarlo y los niños inhalaron hasta que quedaron intoxicados.

Padres de familia vieron a varios niños intoxicados al salir del colegio

Ante esto, el profesor a cargo del grupo identificado como Roberto “N” dio aviso de inmediato a las autoridades escolares. Justo a la hora de la salida del colegio se dio el incidente, por lo que varios padres vieron cómo sus hijos llegaban a sus brazos intoxicados.

Ante esto, los padres de familia pidieron a la escuela aplicar las medidas pertinentes, así como mejores protocolos para garantizar la seguridad de sus hijos.

Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes en el plantel de la Escuela Belisario Domínguez en Valle de Chalco.

Además, otro problema es que este acto refleja que la marihuana es la droga más consumida en México y los decomisos del enervante superan al resto de las drogas sintéticas que se fabrican.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com