Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una nueva prohibición de desahucios, tras reiteradas solicitudes de civiles y políticos.

"Esta orden vencerá el 3 de octubre de 2021 y aplica en los condados de Estados Unidos que experimenten niveles elevados y sustanciales de transmisión comunitaria del SARS-CoV-2",

reseña un comunicado de los CDC.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, ratificó la medida y explicó que se emitía tras las crecientes infecciones generadas por la variante delta en el país.

"Esta moratoria es lo correcto para mantener a las personas en sus hogares y fuera de los entornos de congregación donde se propaga el COVID-19",

dijo Walensky en el comunicado.
Vacunados transmiten variante delta, CDC revelará hallazgos
La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, habla ante legisladores el 19 de mayo de 2021. (Greg Nash/Pool via AP, File)

Variante delta

Los CDC tenían la intención de que la prohibición de desahucios, que vencía el 31 de julio, fuera levanta, tras haber sido prorrogada desde 2020.

Sin embargo, los crecientes casos de la variante delta obligaron a los CDC a cambiar sus planes.

La variante delta ha probado ser más contagiosa y es responsable de infecciones en personas vacunadas.

Por eso, los CDC recomendaron el uso de mascarillas en entornos públicos cerrados y algunos gobiernos locales están implementando órdenes para que el porte de mascarillas sea obligatorio de nuevo.


Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario