Un paquete de fentanilo con capacidad de matar a más de 1 millón de personas, fue interceptado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Memphis, Tennessee. Los narcóticos estaban escondidos en cajas de madera.

De acuerdo a un comunicado del CBP, el pasado 24 de agosto, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza incautaron un cargamento que salió de Michoacán, México, con destino a Houston. El paquete fue documentado como "arte y técnica de fabricación de artesanías en madera".

"El envío consistía en cajas de madera sin barnizar con tapas con bisagras, dentro de las cuales había artesanías de madera, como un pequeño rodillo", dice el comunicado.

Con la ayuda de rayos X, los agentes detectaron anomalías en las cajas de madera y llevaron a cabo una "inspección intrusiva". Al revisar el revestimiento interior de las cajas encontraron "una sustancia en polvo blanquecina" oculta en "huecos creados por una doble pared".

Los agentes utilizaron K-9 (unidades caninas) para confirmar que el polvo blanco era un narcótico.

Paquete con fentanilo. (Foto: CBP)

"Una prueba de campo mostró tentativamente las propiedades del fentanilo y el laboratorio de CBP en el sitio lo confirmó. El fentanilo es una sustancia controlada de Lista II que es similar a la morfina pero unas 100 veces más potente", detalla el informe.

Las cajas contenían un total de 2.85 kilos de fentanilo.

La Agencia de Control de Drogas (DEA) informó que el fentanilo es generalmente distribuido por organizaciones de tráfico de drogas y aseguró que 1 kilo de la sustancia "tiene el potencial de matar a 500,000 personas".

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario