La desaparición de una joven de 16 años ha causado intriga en España.

Angela Rubio Braseso desapareció hace siete días, específicamente el 1 de septiembre en una pequeña localidad en Madrid llamada Móstoles. Pese a que las autoridades de la nación europea activaron los protocolos y anunciaron su desaparición a través de todas sus redes sociales, hasta el momento, continúa desaparecida.

Su desaparición se ha convertido en una completa incógnita, dijeron las autoridades nacionales a El Español

La joven medía 1.70 metros, era delgada, de cabello castaño y liso, así como de ojos café. Fue vista por última vez mientras vestía unas pulseras verdes y azules. Tenía unas zapatillas Nike.

La Asociación SOS Desaparecidas ha anunciado a través de todas sus redes sociales la desaparición de la joven a quien buscan incesantemente.

La asociación nació en 2007 para colaborar en la difusión de personas desaparecidas de todas las edades. Su equipo de trabajo está compuesto por 32 hombres y mujeres que buscan ayudar a encontrar a los que no han sido encontrados.

En su página web oficial tiene a cerca de 328 desaparecidos de todas las edades: rostros jóvenes, no tan jóvenes, hombres y mujeres que miran al monitor a través de la misma fotografía que sus familiares han utilizado durante mucho tiempo para buscarlos.

“Nadie está preparado psicológicamente para vivir día tras día con la experiencia de tener un familiar desaparecido. Necesitamos una página final para poder continuar. Nuestro día a día consiste en aprender a sobrevivir”, se lee en la página de la asociación.

La asociación tiene en su página de Facebook poco menos de 100,000 seguidores. Mientras que la desaparición de Angela sigue siendo una incógnita.

Esta nota se redactó con información de El Espanol

Foto del avatar

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario