Casi el 50% de las personas en el condado de Orange están vacunadas
Hasta el viernes, 69,741 personas en el condado estaban al menos parcialmente vacunadas.

Casi la mitad de todas las personas en el condado de Orange han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado informa que más del 38% de las personas en Carolina del Norte ahora están al menos parcialmente vacunadas contra COVID-19 y más del 31% están completamente vacunadas.

En total, más de 3 millones de personas en el estado han sido vacunadas completamente contra el virus. Más de 7 millones de dosis de la vacuna administradas desde que comenzó la distribución a mediados de diciembre. Las vacunas Pfizer y Moderna requieren dos dosis para alcanzar la máxima eficacia.

Se están realizando esfuerzos de vacunación en condados de todo el estado, y todas las personas de 16 años o más ahora son elegibles para recibir la vacuna. En el condado de Orange, el 47% de las personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 41.2% está completamente protegido contra el virus.

COVID-19 en el condado de Orange

El condado de Orange vio 96 casos nuevos en los últimos siete días. Este es un aumento de los 90 casos nuevos que agregó el condado en los siete días anteriores. Orange ha visto un total de 8,483 casos y 101 muertes desde que comenzó la pandemia.

Hasta el viernes, 69,741 personas en el condado estaban al menos parcialmente vacunadas, mientras que 61,194 estaban completamente protegidas contra el virus.

Un promedio del 0.8% de las pruebas arrojaron resultados positivos hasta el jueves.

El condado tenía tres brotes activos y un grupo de COVID-19 hasta el viernes. De ellos, un brote se produjo en un hogar de ancianos y dos en centros de atención residencial.

El miércoles, el gobernador Roy Cooper anunció que el estado aliviará sus restricciones de COVID-19 para el mes de mayo. Ya no se necesitarán mascarillas al aire libre y el número de personas a las que se permite reunirse en el interior y al aire libre se está duplicando.

El DHHS todavía "recomienda encarecidamente" que se usen mascarillas en áreas concurridas donde no es posible el distanciamiento social.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario