La legalización de la marihuana en Estados Unidos es permitida en al menos 29 estados del país, un negocio que deja al menos 10 billones de dólares en ganancias anuales y que es un mercado que crece constantemente.
Ya sea fumada para uso medicinal, además de uso recreativo, en alimentos y productos como prendas de vestir, telas, perfumes, entre otros, el uso de la marihuana tiene cada vez más adeptos.
Casa Blanca pidió a trabajadores que renuncien si probaron marihuana antes
Pero en la Casa Blanca parece que el uso de la marihuana no es correcto, ya que pidió a varios trabajadores que renuncien después de que revelaran que habían consumido marihuana en el pasado.
No es broma, esto ocurrió en la residencia presidencial de Estados Unidos después de una verificación de antecedentes de cada trabajador que labora en la institución gubernamental.
Aparte de investigar y pedir su renuncia, también suspendieron a algunos trabajadores y a otros les pidieron que trabajaran de manera remota.
Al menos cinco trabajadores ya fueron despedidos
Según el canal de noticias de CNN, cinco trabajadores ya no se encuentran laborando en la Casa Blanca, mientras que unos más trabajan a distancia después de que revelaran que habían fumado marihuana en el pasado.
Las fuentes de CNN señalaron que en los casos de los empleados que “renunciaron”, existían más factores por los que se dio esto, como el consumo de drogas más duras.
Recordemos que la legalización de la marihuana sólo se ha dado a nivel estatal más no federal, razón por la que habrían pedido a sus trabajadores no tener relación laboral más con la Casa Blanca.
Habrá menos restricciones para contratar personal en la Casa Blanca
Cabe destacar que este día también la Casa Blanca informó que disminuyó algunas restricciones en su política de autorización de seguridad; ya que, supuestamente, su objetivo es ser más indulgentes en lo que se refiere a contratar trabajadores con un historial de consumo de drogas como la marihuana.
Por otra parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, publicó este viernes en Twitter que la institución trabajó con el servicio de seguridad para actualizar las políticas con el fin de garantizar que el consumo de marihuana en el pasado no descalificara automáticamente al personal para servir en la Casa Blanca.
En el gobierno, prefieren personal con un historial limpio de drogas
Con esto, de acuerdo a la funcionaria, trabajarán más personas que no lo habrían hecho en el pasado con el mismo nivel de consumo reciente de drogas.
“La conclusión es esta: de los cientos de personas contratadas, solo cinco personas que habían empezado a trabajar en la Casa Blanca ya no están empleadas como resultado de esta política”, comentó.
“Si bien no vamos a entrar en los casos individuales, había factores adicionales en juego en muchos casos del pequeño número de individuos que fueron despedidos”, agregó.
¿Qué piensan de esta medida tomada en la Casa Blanca por el uso de marihuana?