¿Dónde recibir la vacuna COVID-19 en Charlotte?
Esta semana Carolina del Norte abrió la elegibilidad de la vacuna contra COVID-19 a todas las personas mayores de 16 años.

A partir de esta semana, los habitantes de Carolina del Sur mayores de 65 años serán elegibles para recibir vacunas contra el COVID-19.

El mes pasado, el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC, por sus siglas en inglés) amplió el grupo de personas elegibles para vacunas a personas de 70 años o más, pero no incluyeron personas de 65 a 69 años, diciendo que la tasa de mortalidad de COVID-19 del estado era mucho mayor para los mayores de 70 años que los menores de 70 años.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, dijo que la decisión de ampliar la elegibilidad de la vacuna a los mayores de 65 años se tomó a medida que el estado integra su proceso de administración de la vacuna, y más dosis llegan al estado por parte del gobierno federal.

“A medida que evaluamos el suministro versus la demanda, y a medida que la tasa de vacunas que llegan al estado aumenta, creemos que es apropiado comenzar a programar citas para otros habitantes de Carolina del Sur. Para proteger mejor la seguridad y la salud de todos, debemos asegurarnos de que los que corren el mayor riesgo de enfermedades graves y muertes se vacunen primero", dijo Marshall Taylor, Director Interino del DHEC.

¿Como hacer una cita para recibir la vacuna contra el COVID-19 en Carolina del Sur?

Visite la página de Citas de Vacunas contra COVID-19 del DHEC para aprender cómo hacer una cita.

Es posible que las personas necesiten presentar credenciales para verificar que califican para recibir la vacunación en la Fase 1A cuando lleguen a su cita. Esto incluye proporcionar alguna prueba por ejemplo una tarjeta, licencia, foto de una licencia, o una carta personalizada de su empleador.

Para preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19, llame a la Línea de Información sobre las Vacunas al 1-866-365-8110.

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario