Después de estar intubado por una situación grave de COVID-19, el cardenal Norberto Rivera ya fue desintubado y se mantiene en cuidados intermedios, según informó el exvocero de la Arquiócesis de México, Hugo Valdemar.
El cardenal estuvo casi 10 díaz bajo este procedimiento, con el cual se buscó salvarle la vida. Afortunadamente el método funcionó, pues al momento se reporta estable tras dos semanas de haber sido internado.
El señor Cardenal Norberto Rivera ha sido desintubado el día de ayer, permanece en cuidados intermedios y continúa una mejoría en general. Sigamos orando por el. Reporte del 28 de enero.
— Hugo Valdemar (@HugoValdemar) January 28, 2021
La Arquidiócesis de México no ha apoyado los gasto, pues según las autoridades de la iglesia, fue el mismo Norberto Rivera quien decidió atenderse en hospitales privados, algo que no está contemplado para ser pagado.
“la atención (como la tuvo Monseñor Francisco Daniel Rivera, obispo auxiliar, y los demás sacerdotes que lo han requerido) se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales y los hospitales temporales (espacios transformados para la atención de pacientes Covid-19)”, publicaron.
“Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de Covid-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos. En el caso del cardenal Norberto Rivera, el cardenal Carlos Aguiar designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades de nuestro arzobispo emérito. Elcardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado“.
Esa fue la decisión del obispo, por lo que no está recibiendo apoyo de parte de la Arquidiócesis, pese a que los allegados al sacerdote dicen que no tiene dinero para pagar los gastos, no ha habido un cambio de política.