Las autoridades federales argentinas arrestaron a una persona que presuntamente arrojó una bomba molotov contra la residencia del presidente del país latinoamericano, Alberto Fernández.

El medio noticioso CNN confirmó que la bomba fue arrojada a uno de los muros de la quinta de Olivos, en donde se encuentra ubicada su residencia oficial.

Los hechos ocurrieron a eso de las 6:30 a.m. Hasta el momento, no se han reportado heridos o instalaciones dañadas. Lo que sí se sabe es que la persona está detenida a la espera de que la justicia argentina determine cómo procederá ante lo ocurrido.

Al sospechoso se le identificó como un hombre de 48 años que vive en la parte metropolitana de Buenos Aires, la capital de Argentina. El Clarín –un popular diario en el país del cono sur— publicó que las autoridades rápidamente intervinieron con el hombre a quien también le encontraron varias botellas de nafta.

Fernández comenzó funciones como presidente el 10 de diciembre de 2019. Es el sucesor de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, quien es la actual vicepresidenta del país.

El presidente es también abogado, profesor y político. Igualmente, ocupó los puestos de jefe de Gabinete de Ministros de 2003 a 2008. Es un graduado en abogacía de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1983. Ocupó escaños en el juzgado federal, así como incursionó en la política de la mano del Partido Nacionalista Constitucional.

Los pilares de su campaña previo a ser electo se centraron en atacar el hombre que afecta a cerca del 17% de la población argentina, así como renegociar la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional y la recuperación del crecimiento económico luego de haberse contraído 10% del PBI per cápita.

Hasta el momento se desconoce qué sucederá con el detenido luego de lo ocurrido.

La Noticia redactó esta nota con información de Clarín y CNN.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario