Translate with AI to

La ventaja de Joe Biden en estados decisivos le permiten decir que ya se está preparando para asumir la presidencia, aunque todavía no ha sido declarado ganador en su contienda contra el presidente Donald Trump.

Banner Elecciones EN VIVO

“Quiero que la gente sepa que no estamos esperando para hacer el trabajo”, dijo en declaraciones a la nación.

Biden reconoció que la lentitud del recuento puede ser “pasmosa”, pero añadió: “Que nadie olvide que los recuentos no son solo números. Representan votos y votantes”.

Dijo confiar en que la victoria sería suya: “Los números cuentan una historia clara y convincente. Ganaremos esta contienda”.

 

Ventaja de Biden aumenta en estados que definirán su presidencia

Mientras tanto, los números siguen en favor del candidato demócrata. En Pensilvania aventaja a Trump por más de 28,000 votos. En Nevada del demócrata está con 22,000 votos por delante de Trump. Aun cuando la ventaja de Biden no es marcada, se mantiene constante conforme avanza el conteo de las boletas finales.

LEA TAMBIÉN:  El servicio secreto protege a Joe Biden tras incidentes con funcionarios demócratas

Si bien la espera prolongada acentúa la angustia de la nación marcada por una fuerte polarización política, no hay que perder de vista las causas.

Por un lado, la participación electoral ha sido histórica. El presidente Donald Trump rebasó el número que obtuvo hace cuatro años: más de 70 millones hasta el momento, frente a los alrededor de 63 millones cuando ganó la contienda en 2016. De la misma forma el candidato demócrata Joe Biden ha obtenido 73,9 millones de votos en comparación con los 65,9 millones de Hillary Clinton. Biden también superó el récord de Obama en votos recibidos.

En conjunto, aproximadamente 15 millones de electores más acudieron a las urnas en los recientes comicios presidenciales en comparación con hace cuatro años.

En segunda instancia, gracias a la pandemia por el coronavirus se sumó la enorme cantidad de boletas enviadas por correo, que hacen más lento el conteo. Esto no deja de ser un triunfo para las elecciones que logran ser representativas en medio de una crisis sanitaria sin precedentes.

Por último, el estrecho margen entre los candidatos, que deja ver la división política más acentuada que nunca, ha permitido que una proclamación no sea tarea fácil ni clara. La responsabilidad para con los electores de darles resultados confiables está sobre la mesa.

Desarrollado por La Noticia con informción de AP.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com