El senador se dijo sorprendido por las ganancias. (Foto: AP)

Gracias a los memes que hicieron famoso a Bernie Sanders por su peculiar vestimenta en la investidura de Joe Biden, se recaudaron más de 1.8 millones de dólares en la última semana, los cuales serán donados a organizaciones de caridad, aseguró el propio senador de Vermont.

La gran suma proviene de la venta de mercancía de la famosa foto de Bernie Sanders con los brazos y piernas cruzados tomada por la agencia Agence France-Presse el pasado 20 de enero.

En la página web del senador, se puso a la venta mercancía como sudaderas, playeras y calcomanías. La primera edición se agotó en menos de media hora. El segundo lote fue puesto a la venta el fin de semana y se agotó el lunes por la mañana.

"Jane y yo quedamos asombrados por toda la creatividad mostrada por tanta gente durante la última semana, y estamos contentos de poder usar mi fama en internet para ayudar a los habitantes de Vermont que lo necesitan", dijo Sanders en un comunicado.

"Pero incluso esta cantidad de dinero no sustituye a la acción del Congreso, y haré todo lo que pueda en Washington para asegurarme de que los trabajadores de Vermont y de todo el país obtengan el alivio que necesitan en medio de la peor crisis que hemos enfrentado desde la Gran Depresión".

Las ganancias serán donadas a la organización Meals on Wheels of America.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario