Reiner fue soltado por el cetáceo y regresó nadando a su embarcación. (Foto: ngenespañol)

Rainer Schimpf, un buzo que filmaba tranquilamente la fauna de las costas de Port Elizabeth en Sudáfrica, fue devorado y escupido por una ballena rorcual de Bryde.

El peculiar hecho sucedió cuando Rainer y su equipo de buzos se encontraban grabando en aguas africanas para hacer un documental sobre la migración de la sardina.

“Había empezado a filmar delfines, tiburones, alcatraces , pingüinos y cormoranes que se alimentaban de sardinas cuando, llegando desde el fondo, una ballena rorcual de Bryde surge súbitamente”, relató Rainer a AFP.

Lo que hace más curioso el incidente de Schimpf es que no es común el avistamiento de ballenas en la zona donde se encontraba grabando.

“Sentí presión alrededor de mi cintura, y supe inmediatamente lo que estaba pasando. Solo fueron unos segundos, hasta que el rorcual se dio cuenta de su error y abrió la boca para escupirme” declaró el activista ambiental a Barcroft TV .

En las imágenes se puede observar la enorme fauces de la ballena y la mitad del cuerpo de Rainer saliendo. Al final, Schimpf fue escupido por el enorme mamífero y pudo regresar sin lesiones a la embarcación. 

“En aquel momento no había tiempo para el miedo, tenías que utilizar tu instinto”, declaró.

 

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario