El gobierno de Austin anunció que oficialmente entró a la Etapa 5 del COVID-19, por eso te explicamos qué significa y cuáles son las pautas en este caso.

Para ello, hay que tomar en cuenta que las pautas están basadas en los riesgos señalados por el Departamento de Salud Pública de Austin (APH, por sus siglas en inglés), que actualizan constantemente sus recomendaciones para hacerle frente al COVID-19.

El Departamento anunció oficialmente la medida este jueves para el condado de Austin-Travis.

"Este es nuestro momento olímpico. Tenemos que hacer esto. Tenemos que vacunarnos para que nuestros negocios prosperen y nuestros hijos puedan regresar a la escuela de manera segura", señaló el Dr. Desmar Walkes, autoridad de salud local.

Etapa 5 COVID-19 en Austin, qué significa y cuáles son las pautas

De acuerdo con Walkes, para las personas vacunadas y de alto riesgo, las nuevas recomendaciones incluyen usar mascarillas, además de evitar grandes reuniones donde no se pida el uso de estas.

"Para los que están completamente vacunados, necesitamos que usen mascarilla para los demás. Les pedimos que den un paso más y disminuyan el número de casos en nuestra comunidad", señaló Walkes.

Para las personas no vacunas o parcialmente vacunadas, se recomiendan las mascarillas y evitar salir de casa, como para ir a cenar, de compras o viajar.

Si no estás completamente vacunado, la recomendación es salir solo si es indispensable.

¿Qué debo hacer en la etapa 5 del COVID-19 declarada en Austin?

De acuerdo con Austin Public Health, la etapa 5 significa el mayor riesgo de contagio, por lo que han pedido el trabajo y compromiso de cada habitante con los siguientes pasos.

  • En el caso de las personas completamente vacunadas:
  1. Utilizar mascarilla
  2. Evitar grandes reuniones donde no se requiera mascarilla, si eres de "alto riesgo".
  3. Platicar con tus seres queridos para que acudan a vacunarse.
  • Para las personas no vacunas o parcialmente vacunas:
  1. Quédate en casa y evita reuniones y viajar. Escoge opciones como entrega de productos a domicilio para que no tengas que salir.
  2. Si es indispensable que salgas, ponte mascarilla.
  3. Vacúnate.

"Si bien la variante Delta es una cepa mutada de COVID-19, es importante señalar que la identificación de variantes específicas es útil para la vigilancia de la salud pública y no para el tratamiento individual", señaló AHP en una publicación.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario