Un operativo policial en Florida logró la captura de 17 pedófilos, entre los arrestados hay hombres latinos y tres empleados de Disney.

Un comunicado de la Oficina del Alguacil del condado de Polk detalló que el "Operativo Protector Infantil" se realizó en línea con agentes policiales encubiertos, quienes fingieron ser menores de edad.

Los agentes consiguieron planificar encuentros con los delincuentes para atraparlos entre el 27 de julio y el 1ero de agosto.

Atrapan 17 pedófilos: latinos y empleados de Disney entre arrestados
(© nimito / Adobe Stock)

"Los sospechosos se comunicaron y solicitaron actos sexuales a quienes pensaban que eran niños de entre 13 y 14 años (...). Algunos de ellos transmitieron imágenes pornográficas",

dijo el comunicado.

Empleados de Disney

El latino de 26 años, Kenneth Aquino, dijo a los agentes que era salvavidas de Animal Kingdom Lodge, en Walt Disney World. Aquino envió un video explícito a quien pensó que era una menor de edad y fue al lugar del encuentro tan pronto como salió del trabajo.

Atrapan 17 pedófilos: latinos y empleados de Disney entre arrestados
(© anis / Adobe Stock)

"Cuando llegó al lugar encubierto, todavía vestía su camisa polo de Disney, bañador y Crocs",

dijo la Oficina del Alguacil del condado de Polk.

Igualmente, una pareja de pedófilos arrestada conformada por Jonathan McGrew, de 34 años, y Savannah Lawrence, de 29, dijeron a los agentes que eran custodios en Walt Disney World Hollywood Studios.


Te puede interesar:

Latinos

De los 17 arrestados, 7 sospechosos eran hombres latinos entre los 26 y los 47 años de edad. Los registros públicos carcelarios de la Oficina del Alguacil del condado de Polk indicaron que sus nombres son:

  • Kenneth Aquino, empleado de Disney ya mencionado.
  • Joshua Ortega, de 30 años.
  • Carlos Flores, de 36.
  • Irving Oliver, de 41.
  • Julio Enrique Cedeno, de 45.
  • Juan Guadalupe-Arroyo, de 47.
  • Enrique Medina, de 47.
Atrapan 17 pedófilos: latinos y empleados de Disney entre arrestados
(© Angel Simon / Adobe Stock)

Enfermero y un gerente

Entre los arrestados hay empleados en empresas y servicios de cercano contacto al público. Estos detenidos son:

Enfermero

Guadalupe-Arroyo, atrapado creyendo que iba a tener un encuentro sexual con un adolescente de 14 años, dijo que es un enfermero en Adventhealth Care Center en Celebration, Florida.

Asimismo, el arrestado Thomas Snyder, de 44 años dijo que era un custodio en el asilo de ancianos Valencia Hills, Lakeland.


Te puede interesar:

Gerente de Starbucks

El latino arrestado, Carlos Flores, dijo a los agentes que era gerente de un Starbucks en el Orlando International Airport.

"Flores entabló una conversación en línea con un detective encubierto que se hacía pasar por una niña de 13 años (...). Le dijo a la “niña” que tenía 17 años y que quería tener sexo con ella en su auto",

informó la Oficina del Alguacil del condado de Polk.

Best Buy y Domino's Pizza

Jarrod Justice fue el único arrestado que no vivía en Florida. Se trasladó desde Los Ángeles, California, solamente para tener el encuentro sexual con quien creía que era una menor de edad. Justice aseguró que era casado y trabajaba en Best Buy.

Igualmente, Lior Enbar dijo que vivía con sus padres y que era repartidor de Domino's Pizza.

Trabajo en equipo

Detectives del Departamento de Policía de Auburndale, el Departamento de Policía de Orlando, el Departamento de Policía de Winter Haven y la Oficina del Sheriff del Condado de Orange participaron en el operativo.


Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario