Una epidemia de enfermedad intestinal se investiga en Corea del Norte para conseguir si tiene relación con COVID-19 u otras enfermedades.

Los casos están concentrados en la provincia de Hwanghae del Sur, a unos 120 kilómetros de la capital, Pyongyang. Según el reporte las autoridades sanitarias encontraron alrededor de 800 familias afectadas con lo que ellos denominaron "epidemia tracto gastrointestinal (entérica) aguda".

Algunos indicios de los rastreos están conectando la enfermedad intestinal con el COVID-19, aunque también tienen como hipótesis que se trate de cólera o fiebre tifoidea.

En un informe que reseñó CNN mencionaron que están atacando los focos de propagación con "cuarentenas, detección intensiva para todos los residentes y tratamiento y monitoreo especiales de personas vulnerables como niños y ancianos". Adicionalmente, está haciendo desinfección focalizada, incluyendo medidas que garanticen el consumo de agua potable y segura.

Medios advirtieron a las comunidades sobre la importancia de mantenerse alertas, ya que además de fiebre tifoidea y cólera, estudian la relación con otras enfermedades que afectan el tracto intestinal:

El consumo de agua potable es una de las medidas más relevantes para evitar la propagación.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com