Dos años después del cruel asesinato de una estudiante de la Universidad de Carolina del Sur, la selección del jurado continúa en proceso.

Mathaniel Rowland, hombre acusado de secuestrar y matar en marzo de 2019 a Samantha Josephson, solicitó un nuevo abogado en el primer día de su juicio.

De acuerdo a la información de la policía, Samantha salió con un grupo de amigos y fue captada en un video subirse a un Uber falso que conducía Rowland.

Catorce horas después de abordar el vehículo, se encontró el cuerpo de la estudiante a 65 millas de distancia.

La mujer había sudo apuñalada al menos en 30 ocasiones. Tras las investigaciones, se encontró su sangre y muestras de ADN en el auto de Rowland.

"Obviamente es un incidente muy horrible", dijo el representante estatal de Carolina del Sur, Seth Rose.

Seth también estudió en la Universidad de Carolina del Sur, y se ha sentido identificado con el caso.

“Quería hacer algo para actuar. Como legislador, todo lo que puede hacer es legislar”, señaló.

El representante estatal de Carolina del Sur impulsó un proyecto que se convirtió en ley dos meses después de la muerte de Josephson.

La ley de seguridad para compartir viajes de Samantha Josephson convirtió en un delito hacerse pasar por un conductor de viajes compartidos.

También requiere que el número de licencia se muestre en la parte delantera del vehículo de viaje compartido. Dicha legislación fue trasladada a otros estados del país.

En Carolina del Norte los conductores de viajes compartidos deben exhibir un letrero iluminado por la noche.

“Creo que esto trajo mucha conciencia sobre sus peligros. Y tanto los conductores como los clientes están siendo más cuidadosos”, dijo Rose.

Por su parte, la familia de Josephson creó una fundación que invita a tener conciencia sobre los problemas de seguridad con las aplicaciones de viajes compartidos.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Estudiantes de Carolina del Norte recrean muerte de George Floyd en tono de burla

Asesinato de Andrew Brown Jr, parte de una larga historia de racismo en Elizabeth City

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario