El senador latino de Arizona, Otoniel "Tony" Navarrete, está arrestado en una prisión de Phoenix por cargos de abuso sexual a un menor de edad.

Los senadores demócratas del estado se pronunciaron ante la detención de Navarrete y emitieron un comunicado al respecto.

"Estamos profundamente perturbados por enterarnos de recientes reportes en los medios de comunicación sobre el arresto del senador Tony Navarrete. Como senadores demócratas respaldamos a los sobrevivientes de asalto sexual",

expresaron los congresistas de Arizona.

Una revisión de KPNX-TV a registros de la policía de Phoenix detallan que el congresista fue arrestado por tres cargos de conducta sexual con un menor y un cargo de abuso sexual de un menor.

"El Departamento de Policía de Phoenix recibió un informe de conducta sexual con un menor que ocurrió en 2019. Los detectives entrevistaron a una víctima menor y testigos, y el 5 de agosto, desarrollaron una causa probable para arrestar al sospechoso",

detalló la policía en un comunicado publicado por KPNX-TV.

La detención de Navarrete se produce dos días después de haber sido diagnosticado con COVID-19 a pesar de haber recibido la vacuna contra la enfermedad.

El hijo de inmigrantes había estado en Carolina del Norte durante el mes de julio para discutir sobre políticas educativas en el Institute for Citizens & Scholars.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario