El 23 de agosto la FDA aprobó totalmente la vacuna de Pfizer para la protección contra COVID-19 en individuos mayores de 16 años.© Corona Borealis / Adobe Stock
El 23 de agosto la FDA aprobó totalmente la vacuna de Pfizer para la protección contra COVID-19 en individuos mayores de 16 años.© Corona Borealis / Adobe Stock

El lunes 23 de agosto la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) Unidos anunció la aprobación total de la vacuna Pfizer para proteger contra el Coronavirus SARS-CoV-2 en personas mayores de 16 años. 

“La aprobación de esta vacuna por parte de la FDA es un hito a medida que continuamos luchando contra la pandemia de COVID-19”; dijo la Dra. Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA.

La autorización total reemplaza la autorización para el uso de emergencia (EUA) que obtuvo la vacuna en diciembre del 2020 para los mayores de 16 años. La vacuna Pfizer es la única vacuna que actualmente está completamente autorizada por la FDA.

En un tuit a las 9:40 a.m., el departamento anunció la aprobación total de la vacuna Pfizer. 

“Hoy, la FDA aprobó la primera vacuna COVID-19 para la prevención de la enfermedad de #COVID19 en personas mayores de 16 años.” — @US_FDA

Las vacunas Moderna y Johnson & Johnson aún siguen autorizadas por la FDA solamente bajo el uso de emergencia. 

“Mientras que esta y otras vacunas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la FDA para la autorización de uso de emergencia, como la primera vacuna COVID-19 aprobada por la FDA, el público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA requiere de un producto aprobado”, dijo la Dra. Woodcock. 

El uso de emergencia para la vacuna Pfizer fue expandido en mayo del 2021 para proteger a los adolescentes menores de 16 años. Su vacuna seguirá bajo la autorización EUA para los adolescentes de 12 a 15 años y también como una tercera dosis para las personas inmunodeprimidas.

La vacuna Pfizer, conocida como la vacuna contra COVID-19 Pfizer-BioNTech, ahora se comercializa como “Comirnaty”, dice la FDA. 

Para las últimas noticias en español, visite La Noticia.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
CDC: Refuerzo de vacunas comenzará en septiembre para todos
Vacuna Pfizer: Tercera dosis protege de 5 a 11 veces más contra variante Delta de COVID-19

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario