Lejos de las teorías tradicionales, expertos en tiburones de Carolina del Norte creen que no tienen como objetivo atacar a los humanos.

El constante acercamiento de tiburones a las playas del estado en los últimos meses se debe al cambio climático que provoca la migración a nuevas aguas a medida que los océanos se calientan.

James Bell, consultor de defensa de tiburones y buceador maestro de los acuarios en Carolina del Norte, aseguró que “la bioquímica humana y los biorritmos son como un reloj despertador de papel de lija irritante para un tiburón".

Por su parte, Shawn Harper, instructor de seguridad de buceo para el acuario del estado, comentó que “muchos de los tiburones son bastante dóciles o no están interesados en los buceadores”.

Shawn dijo, a Hampstead, que “la primera vez que buceé fue en el Pacífico Sur, se vieron muchos tiburones grises de arrecife y fueron muy cautelosos".

Según un archivo internacional de ataques de tiburones en Estados Unidos, hecho en 2011, hubo un total de 31 mordeduras de tiburones.

Para el 2015 hubo un pico que totalizó 59 mordeduras de tiburones, pero a medida que llegamos a 2020, volvieron a bajar a 33.

En ese período de tiempo, solo cuatro mordeduras de tiburón fueron fatales.

“En realidad, ni siquiera rasgan la piel. Si miras la mayoría de las mordeduras de tiburón, son heridas punzantes. Así que todo es la cantidad de dientes que perforan la piel”, mencionó James Bell.

Shawn Harper está muy involucrado en el proyecto Spot a Shark USA, mismo donde los buzos envían fotografías de tiburones tigre de arena.

James reiteró que “los tiburones tienen mala reputación. Pero aquí hay algo que creo que todos deben entender porque el clima está cambiando en los océanos”.

“Esto provocará que vamos a tener más interacción con los tiburones".

“Son el único animal que sabemos con certeza que nunca se ha encontrado con cáncer. Si los tiburones desaparecen, la cura para el cáncer también desaparece", explicó.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Seis tiburones blancos nadan por la costa de Carolina del Norte

En 70% se redujo población de tiburones y rayas

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario