El gobierno de la ciudad de Sacramento informó que la sequía podría generar sabor a "tierra" en el agua potable, ¿es peligroso tomarla?

Este fenómeno es común en California durante la temporada de verano y se produce por dos compuestos naturales llamados geosmina y metilisoborneol (MIB).

"Si bien el sabor y el olor pueden ser desagradables, la geosmina y el MIB no son tóxicos ni dañinos. Se sabe que enfriar el agua o agregar limón ayuda a disminuir el sabor a humedad o terroso",

dijo el gobierno local en un apartado de preguntas frecuentes colgado en su sitio web.

Igualmente, el gobierno de Sacramento informó que los tratamientos químicos del agua potable eliminan las bacterias que son dañinas para la salud.

De acuerdo con el Superintendente de Calidad del Agua de Sacramento, Mark Severeid, la geosmina produce el olor a tierra cuando llueve y ese particular sabor en el agua potable.

Severeid indicó que el compuesto se encuentra en el agua de California "en concentraciones extremadamente bajas".

"Por lo general, recibimos estas llamadas a fines del verano o principios del otoño, pero debido a las condiciones secas, los niveles del río son más bajos y las temperaturas del agua son más altas de lo habitual, lo que genera más materiales orgánicos",

dijo Severeid.

La ciudad de Sacramento tiene un sitio web sobre preguntas frecuentes del servicio de agua potable donde hay más información al respecto.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario