Las aerolíneas han optado por ofrecer múltiples beneficios a su personal, sobrecargos, pilotos, azafatas y demás personal podrán gozar de algunas cuestiones extra que no están contempladas en ninguna otra industria.

Aerolínea es obligada a pagar el maquillaje y depilación a sus azafatas

Como en la aerolínea brasileña Gol, la cual deberá pagar el maquillaje, la manicura y la depilación de sus trabajadoras, según un fallo del Ministerio Público de Trabajo de Santa Catarina. 

Este gasto no está contemplado para el personal masculino y el fallo obliga a la aerolínea a dar de forma gratuita a todas las empleadas que pertenezcan a la empresa.

"(La empresa debe) proporcionar, de forma gratuita, a todas sus empleadas, el set de maquillaje previsto en su código de presentación personal, así como costear procedimientos cosméticos de manicura, depilación, cejas y bozo", indica el fallo.

La aerolínea embolsará unos $42 por el pago de maquillaje y manicura

Estos beneficios se realizarán con el pago de una suma mensual de 220 reales o alrededor de $42 y el director del Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA), Cláuver Castilho, estimó que la acción colectiva se dará a 4,000 mujeres.

Gol objetó por su parte durante el juicio que los cuidados estéticos eran solo recomendaciones, pero el fallo estipula que la aerolínea incurrió en faltas por discriminación de género y reducción en el salario de algunas colaboradoras.

Además, la aerolínea tendrá que pagar por daño moral colectivo unos 500 mil reales o  $94,700. 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario