¡Adoptado! El perro rescatado de las inundaciones ya es de la Marina
La Secretaría de Marina ya adoptó a este animal que fue rescatado la semana pasada. Imagen: Twitter @SEMAR_mx

El perro rescatado de las inundaciones en Tabasco es adoptado por la Secretaría de la Marina (SEMAR). Este can, que pasó horas en las inundaciones en el estado de Tabasco, aferrado a una ventana no sólo fue rescatado sino que ahora es parte de la Marina. Entre sus labores como parte de la Marina de México será rescatar a otras personas en sitios de desastres.

El perro adoptado está en busca de nombre

La Secretaría de la Marina le dio la bienvenida al perro en su cuenta de Twitter:

“Le damos la bienvenida al nuevo integrante de #CuatroPatas a la gran #FamiliaNaval, que fue rescatado por personal naval en días pasados”, dice en la cuenta de la SEMAR.

Además pidió ayuda a los seguidores para ponerle nombre y mandar las ideas a su cuenta de correo. “Envíanos tu propuesta al correo: redessociales@semar.gob.mx", escribe en el Twitter.

Muy pronto se dará a conocer el nombre que le pondrán a este perro rescatado.

Las imágenes del rescate del perro se hicieron virales

El domingo se dio a conocer el video del perrito detenido de sus patas delanteras en los barrotes de la ventana de una casa. Esto con el fin de no ahogarse. En las imágenes se observa como integrantes de la Marina se acercaron al animalito en una lancha.

En un inicio, uno de los hombres dentro de la lancha comenzó a acariciar la cabeza de la mascota, para intentar ganarse la confianza del perro. Instantes después, el can pone una pata en el borde de la lancha y comenzó a subirse a ésta.

El suceso ocurrió en la colonia Gaviotas Sur, en Villahermosa durante las inundaciones que han afectado a dicha comunidad desde el pasado lunes 9 de noviembre. La desgracia sucedió debido al desfogue de la presa Peñitas por el exceso de lluvias en la región.

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario