El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo el jueves que el número de muertos en su estado a causa de las tormentas generadas por los remanentes del huracán Ida aumentó a por lo menos 23.

Murphy habló mientras su estado y otras entidades del noreste del país enfrentaban inundaciones, daños causados por tornados y las continuas peticiones de rescate después de que la tormenta tomara por sorpresa a los residentes y a las autoridades.

Al menos 43 personas han muerto por las tormentas desde Maryland hasta Connecticut. El número de víctimas y la magnitud de los daños siguen creciendo.

A pesar de que Ida había perdido la mayor parte de la velocidad de sus vientos, que en un momento dado alcanzaron los 240 km/h (150 mph), sí retuvo su núcleo cargado de agua. Posteriormente se fusionó con el frente húmedo de una tormenta no tropical que se fortalecía, según meteorólogos y científicos atmosféricos.

Nueva York presenció torrenciales lluvias que causaron inundaciones preocupantes. Más temprano autoridades de la ciudad dijeron que unas 7 personas habían perdido la vida por quedar atrapadas en sótanos.

La tormenta arrojó más de 8 centímetros (3 pulgadas) de lluvia en el Central Park en apenas una hora la noche del miércoles, despedazando el récord que impuso hace menos de dos semanas la tormenta tropical Henri.

Partes de Nueva Jersey, Massachusetts, Rhode Island y Pensilvania recibieron más de 23 centímetros (9 pulgadas) de lluvias.

Te puede interesar: Ida deja al menos 8 muertos en Nueva York; bajo amenaza Massachusetts

Funcionarios del gobierno en Nueva York se prepararon para las fuertes lluvias, pero los aguaceros simplemente rebasaron a la infraestructura del noreste del país.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario