El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó que casi todos sus empleados están completamente vacunados contra el COVID-19.

En total son 10,000 los empleados en las instalaciones operadas por el estado que cumplieron con el requisito de NCDHHS.

El pasado mes de septiembre, el Departamento había instado a todo su personal a someterse a la vacuna teniendo como fecha límite el día 30 de dicho mes.

“No podríamos estar más orgullosos de nuestros empleados por reconocer el papel esencial que desempeña la vacunación en la protección de todos en nuestras instalaciones”.

“Por el trabajo que hacen y los desafíos que siguen superando, son nada menos que héroes”, dijo Kody H. Kinsley, subsecretario jefe de salud.

"La pequeña cantidad de despidos de empleados es un testimonio del hecho de que los mandatos de vacunas son una herramienta eficaz para detener la propagación del COVID-19 y salvar vidas".

De acuerdo al comunicado de prensa, fueron un total de 16 las personas despedidas por el incumplimiento de la fecha límite de la vacunación.

Además, el 6 % de los empleados de la División de Instalaciones de Atención Médica recibieron exenciones de la vacuna por algunos motivos en específico.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Charlotte exige vacuna COVID-19 a nuevos trabajadores

Pfizer asegura que su vacuna COVID-19 funciona para niños de 5 a 11 años

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario