Trabajadores sacaron 10 cuerpos más de los escombros del condominio en Surfside. Todavía hay más de 100 víctimas aún desaparecidas.
Trabajadores sacaron diez cuerpos más de los escombros y restos humanos adicionales de las víctimas del derrumbe. / (Matias J. Ocner/Miami Herald via AP)

La búsqueda de víctimas del derrumbe del condominio en Surfside alcanzó su día 14 el miércoles. Los trabajadores sacaron 10 cuerpos más de los escombros y restos humanos adicionales. El número de muertos es de 46, con más de 100 víctimas aún desaparecidas y con el paso del tiempo las autoridades se muestran menos optimistas. 

Los equipos excavaron a través del concreto pulverizado donde una vez estuvo el edificio Champlain Towers South en Surfside. 

"En este momento, estamos en modo de búsqueda y rescate", dijo el director de policía del condado, Freddy Ramírez, en una conferencia de prensa el martes por la noche. Pronto agregó: "Nuestro objetivo principal en este momento es traer un cierre a las familias".

Nadie ha sido rescatado del sitio desde las primeras horas después del derrumbe del edificio el 24 de junio, el cual ocurrió mientras muchos residentes dormían. 

El clima severo de la tormenta tropical Elsa obstaculizó los esfuerzos de búsqueda hasta cierto punto. El temporal obligó a los rescatistas a detener su trabajo durante dos horas la madrugada del martes 6 de julio, dijo el asistente del jefe de bomberos, Raide Jadallah. Y los vientos de 32 kph (20 mph), con ráfagas más fuertes, obstaculizaron los esfuerzos para mover los escombros pesados ​​con grúas, dijeron las autoridades.

Sin embargo, los vientos y la lluvia más fuertes de la tormenta evitarían Surfside y la vecina Miami. Por mientras Elsa se debilitaba a lo largo de su camino hacia un aterrizaje esperado en algún lugar entre Tampa Bay y Big Bend de Florida.

Los equipos han retirado 124 toneladas (112 toneladas métricas) de escombros del sitio, dijo Cominsky. Los escombros se clasificaron y almacenaron en una bodega como evidencia potencial en la investigación de por qué se derrumbó el edificio, dijeron las autoridades.

Esta nota fue desarrollada por La Noticia con información de AP

Cindy Sánchez

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.

Deja un comentario