10 cosas que no sabías de Grumpy Cat
Grumpy Cat no era un gato que siempre estaba enojado, de hecho sus dueños lo describían como un “gato adorable y juguetón” Imagen: Instagram: @realgrumpycat

Grumpy Cat fue uno de los primeros gatos en volverse famosos en las redes sociales. Después de que su dueño mostró una de sus fotografías, fue catapultado a la fama por su expresión de desaprobación y enojo. El meme de Grumpy Cat dio la vuelta al mundo y fue reconocido como el Meme del Año 2013.

Meme de Grumpy Cat
Imagen: Instagram @realgrumpycat

Grumpy llegó a ser tan famoso que asistía a eventos sociales y deportivos. Ganó el Lifetime Achievement Award en The Frsikies, un concurso que premia a los mejores videos de gatos del año. Asistió a los Kid´s Choice Awards, a la obra de Broadway “Cats” y hasta tuvo su figura de cera en el Museo Madame Tussauds.

Su fama llegó ser tan grande que actualmente se venden muchas mercancías con su imagen: camisetas, calendarios, posters, libros, artículos para gatos y hasta su peluche.

Te compartimos 10 cosas que no sabías de Grumpy Cat:

10 cosas que no sabías de Grumpy Cat
Imagen: Instagram @realgrumpycat
  1. Su verdadero nombre era Tardar Sauce. El nombre fue inspirado por su color anaranjado, que se asemejaba a salsa tártara.
  2. Nació el 4 de Abril del 2012 en Morristown, Arizona. Su mamá era de raza calicó.
  3. Sus dueños eran Tabatha Bundesen, su hermano Bryan y su hija Crystal
  4. Se volvió viral en Septiembre del 2012, cuando Bryan subió una foto de Grumpy en Reddit. Las imágenes de su expresión de enojado rompieron las redes sociales y en poco tiempo se convirtió en un famoso meme.
  5. Grumpy Cat no era un gato que siempre estaba enojado, de hecho sus dueño lo describían como un “gato adorable y juguetón”.
  6. La expresión de enojado de Grumpy y su ceño fruncido era debido a un tipo de enanismo que padecía. Además de ser prognata.
  7. Tiene un hermano llamado Pokey. Un gato blanco con negro que también padece enanismo y progmatismo. Pero a diferencia de Grumpy, no tiene cara de enojado.
  8. El libro “Grumpy Cat: A Grumpy Book” llegó a las listas de los libros más vendidos del New York Times en 2013.
  9. Grumpy participó en una película navideña de la cadena lifetime: “Grumpys Cat´s Worst Christmas Ever”. La voz de Grumpy Cat fue protagonizada por la actriz Aubrey Plaza.
  10. Grumpy Cat murió a los 7 años debido a complicaciones por una infección urinaria.
Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario