Más de 27,000 residentes de otros estados han cruzado a Carolina del Norte para vacunarse contra el COVID-19, dijeron el miércoles funcionarios de salud estatales a The Associated Press. 1 de cada 37 receptores de la vacuna de Carolina del Norte vive fuera del estado.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) ofrece uno de los paneles públicos de vacunación COVID-19 más transparentes del país.
De las más de un millón de personas vacunadas hasta ahora, casi el 3% de los receptores de la primera dosis falta el condado de residencia.
En un comunicado a la AP, la oficina de la Dra. Mandy Cohen, secretaria estatal de Salud y Servicios Humanos dijo: El número de 'Condado de residencia perdido' es el número de personas vacunadas que no indica un condado de residencia o indica un condado de residencia que cae fuera de Carolina del Norte. De las primeras dosis administradas en Carolina del Norte, el 2.72% ha sido para no residentes del estado.
Vacuna COVID-19 en Carolina del Norte
Cohen señaló que, si bien los departamentos de salud locales no pueden negar el servicio a las personas según el lugar donde viven, podrían dar preferencia a los residentes locales y estatales.
Hay formas en las que puede comercializar y abrir citas y utilizar su capacidad operativa para asegurarse de priorizar las de su condado o del estado de Carolina del Norte,
dijo Cohen.
En Carolina del Norte se han administrado 1,554,378 dosis totales de la vacuna COVID-19.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.