Las Escuelas del Condado de Cabarrus anunciaron el 1ro de marzo que el distrito escolar cancelará el baile de graduación o “prom” y otros bailes escolares para el semestre de primavera.

Este es el segundo año consecutivo que el distrito escolar cancela el baile de graduación debido a la pandemia de coronavirus en curso.

“Las escuelas secundarias continuarán proporcionando experiencias a los estudiantes (especialmente a los de secundaria) que son permitidas basadas en la orientación de la Alianza de Salud de Cabarrus y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte”, escribió el distrito escolar en su sitio web.

Parece que el condado de Cabarrus es el primer distrito de la zona en cancelar el baile de graduación.

"Muy comprensible pero desgarrador para los niños. Tal vez algo se puede hacer virtualmente especialmente para los estudiantes del último año de la escuela secundaria. He visto bailes virtuales en otras partes del país. ¿Es una opción?" Joi Evans-Jett publicó en Twitter.

Las escuelas medias y secundarias del distrito están operando bajo el Plan B, que es una combinación de clases remotas y presenciales.

Los estudiantes en el cuarto y quinto grado regresarán a la escuela bajo el Plan A (clases en persona) el lunes 15 de marzo. Algunos estudiantes continuarán bajo el Plan C, completamente remoto.

El distrito escolar reportó 23 nuevos casos de COVID-19 entre los estudiantes y 13 entre el personal la semana pasada, según datos del domingo 28 de febrero.

En total, el distrito escolar informa de 136 casos de COVID-19 entre los estudiantes y 68 entre el personal escolar.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario