Las autoridades están tomando muy en serio las amenazas. Las consecuencias legales por hacer una amenaza a una escuela pueden tener una pena máxima de 5 años en un centro de detención para menores. En Carolina del Norte la Oficina Federal de Investigación (FBI) lanzó una campana el , para concientizar a los estudiantes sobre las consecuencias legales que puede traer realizar una amenaza de atentado por las redes sociales. La campaña se lanzó con el #PiensaAntesDePublicar, de esta manera se pretende llegar a los más jóvenes en las redes sociales.

Según informó el FBI la decisión de lanzar esta campaña se tomó después de los tiroteos ocurridos en la escuela Santa Fe High School en Texas y Marjory Stoneman Douglas High School en la Florida.
John A. Strong, agente especial en Carolina del Norte dijo: Hacer amenazas contra las escuelas, incluso aquellas que no tenían la intención de llevar a cabo, puede resultar en condenas por delitos a nivel estatal o federal. No es una broma.

Para promover esta campaña en las escuelas se incluirán varios espacios digitales didácticos con información sobre esta campaña. En las redes sociales de las escuelas se estarán publicando anuncios informativos y videos de seguridad para los estudiantes y padres.

Leave a comment