Nicholas se convirtió el 13 de septiembre en un huracán categoría 1 que generará intensas lluvias e inundaciones en la región costera de Texas.

"Se espera que el centro de Nicholas toque tierra a lo largo de las costas de Texas en pocas horas, moviéndose sobre el extremo sureste de Texas durante el martes y miércoles temprano",

dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus iniciales en inglés).

El NHC además señaló que se esperaba la llegada de Nicholas a Luisana el 15 de septiembre.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que las autoridades habían colocado equipos de rescate y recursos a lo largo de la costa y en la zona metropolitana de Houston.

El NHC dijo que el agua de las inundaciones costeras podrían llegar a áreas adyacentes al Puerto O'Connor, Bahía Matagorda, High Island, Port Aransas, Bahía de Aransas y Bahía de San Antonio, en Texas.

Igualmente indicó que la marejada ciclónica podría llevar sus aguas hasta zonas entre Rutherford Beach e Intracoastal City, en Luisiana.

Se tiene previsto que el huracán arroje entre 15 y 30 centímetros (6 y 12 pulgadas) de lluvia a lo largo de la costa de Texas, con la posibilidad de que ciertas zonas reciban hasta 46 centímetros (18 pulgadas).

Asimismo, el NHC dijo que uno o dos tornados podrían aparecer el 14 de septiembre por la mañana a lo largo de la parte superior de Texas y el suroeste de la costa de Luisiana.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario