La empresa Netflix lanzó Mucho Mucho Amor: The Legend of Walter Mercado, un documental que cuenta la vida del puertorriqueño que también se convirtió en astrólogo.

El documental fue producto de tres jóvenes hispanos que fueron impactados drásticamente por los hechos de Mercado. En 2017, Alex Fumero, Cristina Costantini y Kareem Tabsch se juntaron para empezar el proceso de crearlo.

Dos años después, el equipo fue al Festival de Sundance para presentar su documental. Y ahora, está disponible en Netflix para que todo el mundo puede ver.

El contenido

El documental guía a los espectadores a través de las diferentes etapas de la vida de Mercado incluyendo su infancia en Ponce, Puerto Rico y cómo alcanzó su fama en la televisión. Además, como fue honrado en el Museo de Historia de Miami para celebrar sus 50 años en la televisión.

El equipo también entrevistó a Mercado en su casa en Puerto Rico antes de su muerte, así que hay una variedad de entrevistas personales con Mercado a lo largo del documental.

Las reacciones

Lin-Manuel Miranda aparece en el documental como un fanático de Mercado y lo que logró como personalidad en la televisión. Durante este segmento, Miranda y Mercado dialogan y comparten tiempo entre sus mismos.

Varios fanáticos en las redes sociales también han compartido sus recuerdos de Mercado después de la lanza del documental, incluyendo algunos jóvenes que recuerden ver Mercado en la televisión con sus abuelas y sus familiares.

 

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment