Mientras que Carolina del Norte experimenta un aumento de casos positivos del nuevo coronavirus durante la fase 2 de reapertura, oficiales de salud contemplan la idea de un segundo cierre del estado.

Si necesitamos volver al orden de quedarse en casa, lo haremos, dijo el jueves Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS). Espero que no tengamos que hacerlo. Creo que hay cosas que podemos hacer antes de llegar allí, pero sí, estamos preocupados.

Cada día, las nuevas cifras son alarmantes para los oficiales estatales. De todas las pruebas reportadas el viernes , 1,768 personas dieron positivo con COVID-19.

¿Por qué hay un aumento?

El departamento NCDHHS culpa a este aumento a la fase 2 y las actividades diarias en que participan los habitantes de Carolina del Norte. La secretaria urge que la comunidad que no participe en reuniones masivas.

Obviamente, las protestas y el regreso a las iglesias tienen un estatus legal particular, pero el virus no lo sabe, dijo Cohen. Por lo tanto, creemos que esas actividades son riesgosas y queremos asegurarnos de que esas personas se hagan la prueba y se cuiden.

Cómo eliminar el virus

La secretaria también recomienda que la comunidad practique tres acciones preventivas: usar mascarilla, esperar a 6 pies de distancia de otros, y lavarse las manos. Según la experta, si los residentes siguen estas reglas, el número de casos del coronavirus podría disminuir.

Carolina del Norte no es el único estado que enfrenta un aumento de casos: casi la mitad de los estados experimentaron aumentos en los nuevos casos. En conjunto, Estados Unidos superó los 2 millones de casos y registró más de 112,000 muertes.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment