Foto de un oso negro

Una mujer en Swannanoa sufrió lesiones graves después de un incidente con un oso negro el , según informó la Comisión de Recursos Naturales de Carolina del Norte.

Aproximadamente a las , Toni Rhegness, de 75 años estaba frente a su casa, al este de Asheville, paseando a su perro cuando vio a tres cachorros de oso merodeando en la basura de un vecino. Cuando su perro ladró, Rhegness gritó para asustar a los cachorros, recogió su perro y se dirigió rumbo a su casa. Fue cuando una osa adulta, que Rhegness no había visto, la mordió y la arañó varias veces. Una vez dentro de su casa, ella y su esposo fueron al hospital para recibir tratamiento.

Es importante notar que el comportamiento de esta osa negra fue defensivo, no agresivo, y que el oso pudo haber estado respondiendo al ladrido del perro, dijo Colleen Olfenbuttel, bióloga de la Comisión Black Bear and Furbearer.

La Oficina del Alguacil de Buncombe ofrece las siguientes recomendaciones para evitar problemas con los osos:

Asegure sus botes de basura

Haga que los botes de basura sean inaccesibles. Llévelos por la noche o compre un bote de basura resistente a los osos o un cobertor para el bote de basura.

Asegure su pila de compost

Las pilas abiertas de compost, especialmente las que incluyen restos de comida, son un regalo irresistible para los osos. Enterrar compost no funcionará porque los osos lo encontrarán y desenterrarán fácilmente.

Mantenga limpia su parrilla

Aleje la parrilla de su casa cuando no la esté usando y límpiela regularmente con amoníaco o lejía.

Reubique sus comederos de aves

Si desea tener un alimentador de aves, instálelo lejos de su casa.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment