Muere niño latino tras accidente en carrera ilegal de autos en Carolina del Norte, familia pide justicia
Santiago Lunas y su hijo de 6 años, Liam, viajaban por la US-74, cuando fueron sorprendidos por un vehículo que perdió el control en una carrera ilegal de autos.

Un niño latino de 6 años murió y su padre resultó gravemente herido, después de que un vehículo que participaba en una carrera ilegal de autos en la autopista, perdió el control y chocó de frente contra las víctimas, según la patrulla de carreteras de Carolina del Norte.

Tras una semana del incidente todavía no se han presentado cargos contra el conductor del vehículo, quien también resultó hospitalizado.

Carrera ilegal de autos

Santiago Lunas y su hijo de 6 años Liam estaban viajando por la Autopista US-74 alrededor de las 9:28 p.m. la noche del sábado 26 de junio, cerca de Sparrow Springs Road, en el condado de Gaston, según las autoridades.

Varios testigos le dijeron a la Patrulla de Carreteras que vieron a un Audi 2013 viajando hacia el este a una velocidad extremadamente alta junto con un Dodge Charger 2016.

Los investigadores establecieron que cada uno de los autos estaba a casi 100 mph, a pesar de que el límite de velocidad establecido en ese tramo de la carretera es de 55 mph.

Según las autoridades los dos vehículos se tocaron cerca de Sparrow Springs Road, lo que provocó que el Audi pierda el control, cruzara un parter de césped y entre en los carriles en dirección oeste, donde chocó de frente contra un Nissan 2016, conducido por Lunas.

Las autoridades dijeron que el conductor del Audi fue trasladado a un hospital de Charlotte y se encuentra en estado crítico.

El conductor del Dodge acusado de participar en la carrera ilegal se quedó en el lugar del incidente y habló con los investigadores.

Estaba por cumplir 7 años

Cuando Brandy Birriteier se enteró que su único hijo, Liam, y su padre estaban involucrados en un accidente acudió la hospital; fue allí que se enteró de que Liam, de seis años, había muerto.

Lunas sufrió heridas graves pero regresó a casa del hospital; sigue sintiendo mucho dolor y todavía no puede mantenerse de pie.

“Alcancé a ver una luz y eso es todo lo que vi todo el tiempo ... todo sucedió muy rápido”, dijo Lunas a la estación local WSOC afiliada de ABC.

Hasta el momento nadie ha sido acusado por el incidente y los padres de Liam quieren justicia.

“Antes de que empiecen a correr a exceso de velocidad, deberían pensar en los demás”; expresó profundamente conmovido Lunas. “Hay mucha gente en la carretera viajando con sus familias, con niños dentro del automóvil, ahora nuestro bebé no está aquí”.

Liam, quien habría cumplido siete años el 14 de julio; es recordado por su familia como un niño con mucha energía que amaba el taekwondo, el fútbol y la natación.

También le puede interesar

Principal causa de paradas policiales a conductores latinos es exceso de velocidad

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario