El actor Michael Constantine, de la taquillera comedia "Casarse… está en griego" ("Mi Gran Boda Griega"), falleció el 31 de agosto por causas naturales a los 94 años.

La agente del actor, Julia Buchwald, confirmó el deceso del artista a The Associated Press. Buchwald dijo que Constantine murió en su casa en Reading, Pensilvania.

Constantine era hijo de inmigrantes griegos y comenzó su carrera en el teatro. De hecho, trabajó en Broadway a finales de los 50 y principios de los 60.

El artista interpretó papeles en distintas series de televisión y su rol en el melodrama de ABC "Room 222" le ganó un Emmy al mejor actor de reparto en 1970.

Muere Michael Constantine de Casarse está en griego 1
De izquierda a derecha, los actores Louis Mandylor, Nia Vardalos, Lainie Kazan y Michael Constantine ensayan una escena de la serie de comedia de CBS "My Big Fat Greek Life", basada en la película "My Big Fat Greek Wedding", en un estudio en Los Ángeles el 14 de febrero de 2003. (AP Foto/Rene Macura, Archivo)

Con una carrera que parecía consolidada, Constantine audicionó para la película independiente de comedia "Casarse... está en griego", cuyo nombre en inglés es "My Big Fat Greek Wedding".

El guion fue escrito por Nia Vardalos y a Constantine le pareció que la obra retrataba de forma fiel a la cultura griega.

"Estaba ansioso por que alguien escribiera algo griego. ¿Sería una tontería o sería algo de alguien que realmente conoce a los griegos? Así que leí el guion y dije: 'Sí, esta persona obviamente conoce a los griegos'",

le dijo en una entrevista a The Hollywood Reporter.

El papel de Gus en "Casarse... está en griego" le consiguió a Constantine la fama mundial. La película se convirtió en una taquillera producción que recaudó $ 241.4 millones.

Tom Hanks y Rita Wilson produjeron la película por tan sólo $ 5 millones y consiguieron que pasara a la historia como uno de los largometrajes de comedia más exitosos.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario