El cofundador de la exitosa marca de zapatos Vans, Paul Van Doren, falleció a los 90 años.

La empresa informó en su sitio web y redes sociales sobre la muerte de Van Doren, quien junto a su hermano Jim Van Doren y sus socios Gordon Lee y Serge Delia dieron vida a una de las marcas de calzado más famosas en el mundo del skateboarding.

En marzo de 1966, Vans inició con una fábrica de calzado en 704 E. Broadway in Anaheim, California y para los años 70 comenzó su uso en el mundo deportivo.

“Vans anuncia con gran pesar el fallecimiento de nuestro cofundador, Paul Van Doren. Paul no era solo un emprendedor; fue un innovador. Enviamos nuestro amor y fuerza a la familia Van Doren y a los innumerables miembros de la familia Vans que han dado vida al legado de Paul”,

dijo la empresa en Twitter.

Los diseños #36, #44 y #97 son algunas de las piezas que también se hicieron populares entre los montadores de bicicleta.

La empresa se internacionalizó con el pasar de los años y comenzó a cotizar en la bolsa de valores hasta que en el año 2000 fue catalogada por la revista Forbes como una de las mejores pequeñas compañías de Estados Unidos.

Vans no sólo se quedó en el área del calzado sino que amplió su producción a otras piezas de ropa.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment