Raleigh- Los líderes del Senado estatal anunciaron un acuerdo la noche del 24 de abril, para salvar los programas de arte, música y educación física de las escuelas primarias de Carolina del Norte, evitando que miles de maestros sean despedidos y los alumnos se queden sin estas clases.

Como parte del presupuesto estatal del año lectivo que comienza en el otoño 2017-18, estaba estipulado reducir el número de alumnos de 24 a máximo 21, desde el kinder (K) hasta el tercer grado (3). Para financiarlo, las escuelas deberían eliminar las clases de artes y educación física, al igual que despedir a los maestros asistentes. Sin embargo, y debido a una modificación de última hora del proyecto de ley HB 13, que permanecía estancado en esta cámara y que buscaba solucionar este problema, el tamaño será reducido, pero hasta 23 estudiantes.

Entre tanto, para el año escolar 2018-19, el tamaño máximo de la clase K-3 oscilaría entre 19 y 21 estudiantes. También en 2018, el tamaño promedio de clase K-3 para los distritos estará entre 16 y 18 estudiantes, en comparación con 21 de este año escolar.

Los líderes del Senado dijeron que están comprometidos a buscar alternativas para financiar separadamente a los maestros que imparten las clases de arte, música, teatro y educación física para el 2018.

 

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment