La llegada de un bebé llena de alegría al hogar, sin embargo, el cuidado infantil es una de las mayores inversiones que enfrentan las familias. ¿Hay alguna forma de ahorrar y al mismo tiempo tener seguros a nuestros hijos? La buena noticia es que sí hay maneras de hacerlo.
¿Cuánto cuesta la guardería Vs. la niñera?
En Carolina del Norte, el cuidado de bebés le cuesta a las familias un promedio de $12,000 al año en el caso de una guardería.
¿Qué tal una niñera? Según ZipRecruiter, para agosto de este año, el salario promedio por hora de una niñera en Carolina del Norte es de $22.84. Por su parte, Glassdoor informa que el salario promedio de una niñera en el estado es de $38,900 al año. Esta cifra puede variar por una serie de factores, incluyendo en dónde vivan.
En Charlotte, por ejemplo, la tarifa inicial promedio de una niñera es de $19.68 por hora. Esto se traduce en un costo de $787 por una semana laboral de 40 horas, o unos $2,558 al mes por 130 horas de trabajo.
Si estas opciones están fuera de tu presupuesto, a continuación te ofrecemos algunas ideas creativas para manejar estos gastos y mantener a tus hijos seguros.
1. Organízate con tus familiares y amigos
Antes de optar por una guardería o centro de cuidado infantil costoso, considera alternativas como:
- Recurrir a familiares o amigos.
- Participar en un grupo de intercambio de cuidado infantil con otros padres.
- Contratar a una niñera compartida con otra familia.
- Optar por una guardería familiar en una casa privada.
Es fundamental considerar que si vas a dejar a tus hijos con alguien fuera de tu hogar, no solo debes conocer muy bien a las personas responsables, sino que además es necesario hacer una revisión de antecedentes policiales de todas las personas que están en la casa donde se van a quedar los niños, aunque sean familiares. La seguridad y bienestar de tus hijos es lo más importante.
2. Aprovecha los créditos fiscales disponibles
Considera utilizar el crédito fiscal por cuidado de hijos y dependientes. Este crédito te permite deducir una parte de los costos de cuidado infantil que necesitas, los cuales se te devolverán en forma de reembolsos de tus impuestos.
Dependiendo de tus ingresos, puedes reclamar entre el 20 % y el 35 % de tus gastos de atención hasta un máximo de $3,000 para un niño, o $6,000 para dos o más dependientes. Para más detalles, consulta con un preparador de impuestos calificado.
3. Compara precios
Al buscar cuidado infantil, evalúa el costo de diferentes opciones como preescolar, niñera o compartir una niñera. Recuerda que los costos pueden disminuir a medida que tu hijo crece; las guarderías para bebés suelen ser las más caras debido a la proporción de maestros por niño. Además, pregunta si el costo por niño disminuye si tienes más de un hijo inscrito.
En Carolina del Norte puedes buscar guarderías y programas de cuidado infantil calificados cerca de tu hogar, visitando la página web: ncchildcare.ncdhhs.gov
Adicionalmente, busca si en tu área funcionan programas preescolares gratuitos, financiados por el gobierno federal, llamados Early Head Start (para bebés y niños menores de 3 años) y Head Start (para niños de 3 y 4 años). Puede encontrar más información en la página web: www.benefits.gov/benefit/1929
Te puede interesar: Finanzas y matrimonio: cómo evitar conflictos y alcanzar metas en pareja