En varios puntos de la frontera con Estados Unidos, México ya inició con la aplicación de las más de 1.3 millones de vacunas COVID-19 que fueron donadas por el gobierno de Biden.

El mismo presidente de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer en su conferencia mañanera la forma en que se llevó a cabo la planeación para vacunar a los ciudadanos de 18 años en adelante de toda la población de Baja California a partir de este jueves.

De acuerdo con los datos, son un total de 1,350,000 vacunas de Johnson & Johnson.

Para lograr el objetivo de vacunar entre 126,000 y 162,000 personas al día, se instalaron 16 centros de vacunación y se espera que el total de las vacunas sean aplicadas en menos de 10 días.

Durante la mañanera, AMLO señaló que Baja California será el primer estado de México en concluir con el 100 % de la vacunación.

"Este es un programa especial, porque nos llegaron estas vacunas de Estados Unidos. Queremos vacunar a la población de los 29 municipios de la franja fronteriza para que se abra lo ma´s pronto posible la frontera, ese es el propósito", señaló el presidente de México.

Fue el pasado martes cuando aterrizó en México el cargamento de 1.3 millones de vacunas donadas por Estados Unidos y que ya comenzaron a ser aplicadas en Baja California.

Fuera de Baja California, el plan de vacunación en el resto del país contempla, por ahora, a los mayores de 40 años, así como personal de slaud, maestros y personas embarazadas.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario