La Selección Mexicana dio uno de los más grandes shows en lo que va del torneo de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que Henry Martín y Sebastián Córdova se apuntarán un doblete cada uno y dieran el triunfo 6-3 al Tri sobre su similar de Corea del Sur.

¡México avanzó a Semifinales en Tokio 2020! Arrolló 6-3 a Corea del Sur

El espectáculo comenzó temprano en el partido, Henry Martín ha sido criticado en innumerables ocasiones por su falta de contundencia y marcó al 9’ un golazo.

La respuesta coreana no se hizo esperar, al 20’, Dong-Gyeong Lee empataba el marcador con un golazo desde fuera del área y parecía que el duelo sería más cerrado, pero eso no ocurrió.

Sebastián Córdova no perdonó, conectó par de Dianas al 39’ y al 63’ por la vía penal, al igual que Luis Romo al 29’, quien se lució con un golazo digno de estar entre los 10 mejores del torneo.

La faena la completó Eduardo Aguirre al 84', quien no perdonó una falla defensiva de los coreanos y castigó con el sexto a la cuenta de la Selección Mexicana.

Por parte de Corea del Sur, Dong-Gyeong Lee (20' y 51') y Hwang Ui-Jo (90'+1') fueron los encargados de anotar, pero poco pudieron hacer en la goleada de México.

Memo Ochoa brilló como en sus mejores tiempos, luego de atajar ocho disparos, al menos un par de ellos pudieron terminar en gol.

¿Quién será el siguiente rival de México en Tokio 2020?

El próximo encuentro de la Selección Mexicana será el próximo martes 2 de agosto, cuando el Tri se mida ante el favorito del torneo, la Selección de Brasil y será a las 04:00 horas, tiempo de Carolina del Norte y a las 03:00 del centro de México.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario