Un reciente reporte señala una mejora en las condiciones de los maestros de las escuelas públicas de Carolina del Norte, sin embargo aún quedan muchas áreas que mejorar para los educadores.

Mientras que en el año la empresa de análisis Wallethub ubicó a Carolina del Norte como el 7mo peor estado para ser maestro, y en el 2018 cayó al tercer puesto en esa lista, en el más reciente estudio, dado a conocer el 23 de septiembre, Carolina del Norte se ubicó en el puesto 28 entre los mejores estados para ser maestro.

Pese a que todavía está entre los peores estados en la clasificación del entorno académico y laboral (puesto 43), mejoró en la clasificación de oportunidades y competencia para maestros, ubicándose en el 5to mejor estado.

En el 2017 y 2018 Carolina del Norte estuvo entre los estados con menor cambio en el salario de los maestros. El sueldo promedio de los docentes en el estado era de 50,000 al año, mientras que a nivel nacional es de 59,000, de acuerdo a un reporte del Center on Budget and Policy Priorities (CBPP). En mayo del 2018 como respuesta a una marcha que realizaron cerca de 20,000 maestros de 40 distritos escolares de Carolina del Norte, la Asamblea General de Carolina del Norte propuso un aumento del 6.2 en el salarios de los educadores.

En el presupuesto el gobernador Roy Cooper planteó un aumento salarial del 8.5 para los maestros, sin embargo los legisladores estatales solo aprobaron la mitad de esa cifra.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment