El Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH) reportó para la existencia de 80 casos positivos de nuevos coronavirus (COVID-19) en el Condado, entre ellos hay por lo menos cuatro latinos. Mecklenburg es el condado con más casos de coronavirus de Carolina del Norte.

Las autoridades adicionalmente informaron que de los 80 casos positivos de Mecklenburg, la mayoría se encuentran ubicados en los códigos postales: 28277 (al sur de Charlotte), y 28205 (al este de Charlotte).

Casi la mitad (48.8) de los contagiados con COVID-19 Mecklenburg son jóvenes de 20 a 39 años de edad, seguido por adultos de 40 a 59 años (32.5). Solo 17.5 de los contagiados son personas mayores de 60 años.

Latinos

Según las cifras oficiales la mayoría de los contagiados son anglosajones (43.8), seguidos por los afroamericanos (35) y los latinos (3.8).

Quiero continuar alentando a nuestra comunidad a seguir las órdenes de salud pública que se han emitido para ayudar a detener la propagación de esta enfermedad en nuestra comunidad, dijo Gibbie Harris, directora de salud pública del condado de Mecklenburg. A medida que la situación evolucione, continuaremos proporcionando más datos y tomando decisiones para proteger la salud de nuestros habitantes.

¿Cuándo buscar evaluación médica?

  • Si usted o un miembro de su familia tiene fiebre y tos, o dificultad para respirar, llame a su proveedor de atención médica o a un servicio de urgencia si no tiene un proveedor de atención médica. No se presente al consultorio de su proveedor de atención médica, clínica, u hospital sin llamar primero.
  • No vaya a la sala de emergencias. Las salas de emergencia deben ser capaces de atender solo a los casos más críticos.
  • Si tiene una emergencia médica, llame al 9-1-1 y dígales sus síntomas.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment