Mecklenburg desarrolla localizador de sitios de pruebas COVID-19

El Centro de Operaciones de Emergencia de Charlotte-Mecklenburg (EOC, en inglés) ha desarrollado un localizador de sitios de pruebas COVID-19, para ayudar a la comunidad del condado a encontrar un sitio de pruebas de coronavirus cercano.

La comunidad pueden subir su dirección y/o código postal en el sitio web para encontrar el sitio de pruebas más cercano.

Estamos en contacto regular con socios de atención médica, por lo que este proyecto aprovechó las relaciones existentes con estos socios, dijo el Centro de Información Conjunto Charlotte-Mecklenburg (JIT).

Hay un tablero a nivel estatal también y queríamos proporcionar el mismo recurso para los habitantes del condado de Mecklenburg. Esperamos que sea más fácil localizar y hacerse la prueba.

Este recurso se produce en un momento en que Carolina del Norte sigue viendo un aumento en el número de casos de coronavirus, seguido de la implementación de la Fase 2 de la apertura de la economía y las recientes protestas con reuniones masivas.

Hasta el , el condado de Mecklenburg reportó 7,321 casos COVID-19 y 124 muertes.

Más de un tercio de los casos reportados en el condado son latinos y la mayoría de los cuales son adultos más jóvenes.

Nadie es inmune al COVID-19, pero a medida que el virus se ha propagado, los datos locales y nacionales muestran que hay poblaciones que son más vulnerables y experimentan síntomas más graves, dijo Gibbie Harris, Directora de Salud Pública del Condado de Mecklenburg. La falta de acceso constante a la atención médica y a las condiciones de salud preexistentes definitivamente están contribuyendo a los números más altos que estamos viendo.

En cuanto a la información sobre los traductores en cada sitio y las opciones de pago, no tienen ese nivel de detalle en el panel en este momento.

El panel se editará continuamente a medida que haya más sitios de pruebas e información disponible, según JIT.

Si tiene preguntas sobre COVID-19 o está buscando pruebas, se le anima a hablar con su médico o llamar a la línea de ayuda del COVID-19 del Condado de Mecklenburg al 980-314-9400.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Leave a comment