Un panel de expertos, entre ellos representantes de North Carolina Poison Control (NCPC), aseguraron que cerca de 150 personas se han enfermado por una exposición a altos niveles de nicotina que se encontraban en productos de cigarrillos electrónicos. La mitad son menores de 5 años.

El Dr. Michael Beuhler, Director Médico del NCPC reveló estas cifras, durante en el panel de expertos sobre los efectos de los cigarrillos electrónicos o el vapeo que fue convocado por Atrium Health.

El grupo aseguró que las personas pueden estar expuestas si ingieren el líquido de los cigarrillos electrónicos o si existe contacto con los ojos o la piel.

Se recomendó a los padres que mantengan los cigarrillos electrónicos y los productos de vapeo fuera del alcance de los niños.

Médicos del Wake Forest Baptist aseguraron que dos personas están en la Unidad de Cuidados Intensivos con una enfermedad pulmonar que se cree que está relacionada con el vapeo.

La nicotina en cantidades muy pequeñas es peligrosa, incluso mortal, para los niños, aseguró el Dr. Beuhler, quien recordó que a los niños les gusta imitar el comportamiento de sus padres.

Cinco personas han muerto hasta el momento y se han identificado alrededor de 450 posibles casos de enfermedades respiratorias graves relacionadas con los cigarrillos electrónicos.

Si se produce una exposición a un producto de vapeo, se recomienda comunicarse con NCPC llamado al: 1-800-222-1222.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment